Una forma de acercar a la sociedad a una actividad tan importante y tan poco conocida como es la apicultura.

El pasado sábado se emitió en Castilla-La Mancha Media Televisión un nuevo episodio del programa Héroes Anónimos, con el título Apicultores y Abejas, Guardianes de los Ecosistemas.

Un programa dedicado a dar a conocer la función vital de los apicultores y las abejas como piezas fundamentales en la conservación de los ecosistemas. Lola Moreno, Veterinaria de la Asociación de Apicultores de Guadalajara, participó en la emisión explicando el origen de la asociación y sus objetivos en pro de la apicultura.

Por otro lado, se trataron temas tan diversos y a la vez tan relacionados como los problemas que afectan al sector, las consecuencias del cambio climático, la incorporación de la mujer a la apicultura o la importancia de la investigación y la divulgación de este oficio histórico y de las abejas, vitales para conservar el equilibrio en la naturaleza.

En definitiva, un interesante capítulo de Héroes Anónimos que también contó con el valioso testimonio de otras entidades de referencia como son la Fundación Amigos de las Abejas o el Centro de Investigación Apícola y Agroambiental de Marchamalo (CIAPA).